Computers are like a bicycle for our minds

Steve Jobs

Quiero compartir con ustedes una experiencia maravillosa que vivimos el pasado 25 de julio en lo que denominamos la «Universidad de la Niñez, UTN» en Chacabuco, pcia de Buenos Aires. En esta ocasión, organizamos nuestra primera Jornada de Scratch, y la pasamos increíble.

Para aquellos que no lo saben, Scratch es una herramienta de programación visual que permite a los niños dar rienda suelta a su creatividad y desarrollar sus habilidades lógicas de manera divertida. La experiencia que vivimos con los pequeños programadores fue simplemente enriquecedora.

Fue emocionante ver cómo nuestros jóvenes participantes se mostraron entusiasmados y comprometidos desde el inicio.

Durante la jornada, pudimos notar cómo disfrutaban con alegría cada descubrimiento que hacían con la plataforma. A medida que iban explorando, encontraban nuevas formas de expresar su creatividad y se sumergían en el mundo de la programación con sorprendente facilidad.

Uno de los momentos más interesantes para ellos fue la posibilidad de personalizar los personajes utilizando su imaginación. Ver cómo daban vida a sus creaciones y les daban personalidades únicas fue realmente emocionante. Sin duda, la creatividad y la programación van de la mano, y nuestros pequeños programadores lo demostraron con creces.

La participación y el respeto entre los niños fueron ejemplares. Fomentar un ambiente colaborativo y de apoyo es esencial para que los niños se sientan cómodos y motivados a aprender. En este sentido, estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos.

Nuestro equipo docente de la UTN Aula Chacabuco, formado por Roxana Tange, Florencia Bazzola, Marisa Di Palma y la colaboración espontánea de Susana Sixto, se siente muy orgulloso de haber sido parte de esta experiencia. Ver a los niños emocionados y comprometidos con el aprendizaje nos llena de alegría y nos motiva a seguir adelante.

Por supuesto, esto es solo el comienzo. Estamos emocionados de poder convocarlos nuevamente en futuras jornadas con nuevas propuestas en el camino de la programación para niños. Nuestro objetivo es seguir cultivando el interés de los más jóvenes en la tecnología y la programación, brindándoles herramientas para enfrentar los desafíos del futuro.

Juntos, construimos un espacio de aprendizaje enriquecedor y lleno de entusiasmo. Me gustaría recibir tus comentarios acerca de como imaginas ese futuro, y como podemos articular esos sueños para que se hagan realidad.

Muchas gracias!

Primera Jornada de Scratch UTN
Primera Jornada de Scratch UTN
Primera Jornada de Scratch UTN
Primera Jornada de Scratch UTN