La Dra. Gwendolyn Stripling es desarrolladora del plan de estudios técnico de inteligencia artificial en Google Cloud. En este curso, los estudiantes podrán adquirir conocimientos fundamentales sobre IA generativa.

El curso comienza definiendo la IA generativa, permitiendo a los participantes comprender su funcionamiento y su singularidad. Además, se explorarán los distintos tipos de modelos de IA generativa, abarcando su capacidad para generar contenido diverso, como texto, imágenes, audio y datos sintéticos.

Es importante establecer una base sólida antes de sumergirse en el mundo de la IA generativa. Por ello, se abordarán dos preguntas comunes: ¿Qué es la inteligencia artificial y cuál es la diferencia entre la IA y el aprendizaje automático?

La inteligencia artificial abarca la capacidad de las máquinas para imitar y realizar tareas que normalmente requerirían intervención humana. Es un campo amplio que engloba diferentes enfoques y técnicas. Por otro lado, el aprendizaje automático es una rama específica de la inteligencia artificial que se enfoca en la capacidad de las máquinas para aprender y mejorar a partir de la experiencia, sin ser programadas explícitamente.

Una vez asentadas las bases, los estudiantes se adentrarán en el emocionante mundo de la IA generativa. A lo largo del curso, se explorarán las diversas aplicaciones prácticas de esta tecnología revolucionaria, y se analizará cómo está transformando industrias como la creativa, audiovisual e investigación científica.

Este curso brinda la oportunidad de expandir los conocimientos en el campo de la IA generativa.

Este es el enlace al curso.