OpenAI ha dado un paso revolucionario en la ciencia de datos con el lanzamiento de Code Interpreter, un complemento para ChatGPT que otorga a este popular chatbot las habilidades de un científico de datos. Veremos cómo esta nueva función permite a ChatGPT ejecutar código, analizar datos y realizar operaciones matemáticas, abriendo un mundo de posibilidades para los usuarios en el campo de la ciencia de datos.

ChatGPT lanza Code Interpreter, un complemento que potencia las habilidades de este chatbot, dotándolo de funcionalidades avanzadas propias de un científico de datos.

Code Interpreter ha iniciado su recorrido como un complemento exclusivo de ChatGPT Plus, la versión de pago del reconocido chatbot desarrollado por OpenAI. Esta adición marca un importante avance en la capacidad de ChatGPT para manipular y analizar datos de manera eficiente.

OpenAI ha anunciado este lanzamiento, destacando las poderosas funciones que Code Interpreter brinda a ChatGPT. Un portavoz de la organización, dirigida por Sam Altman, explicó que este complemento permite a ChatGPT ejecutar código y, de manera opcional, acceder a los archivos subidos por los usuarios. Con esta adición, ahora es posible solicitar a ChatGPT que realice análisis de datos, cree visualizaciones gráficas, edite archivos y realice operaciones matemáticas, entre otras opciones.

Code Interpreter representa un paso significativo hacia el empoderamiento de los usuarios de ChatGPT, ya que les brinda la capacidad de aprovechar las funcionalidades de la ciencia de datos directamente desde la plataforma. Ahora, aquellos que buscan realizar tareas complejas de manipulación y análisis de datos pueden contar con la ayuda de ChatGPT como un asistente virtual versátil y capaz.

En canal Dot CSV, Carlos Santana comparte reflexiones apasionantes sobre el impacto de la inteligencia artificial y nos lleva a través de un viaje hacia el futuro tecnológico. 

Te dejo aquí el vivo en relación a este tema.